5 Tips para hacer de tu oficina un lugar saludable

“Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara” – Buddha

Si crees que tu oficina se ha convertido en tu segunda casa, entonces lo mejor será convertir tu espacio de trabajo en un lugar sano y confortable para ser más productivo durante la jornada laboral.

1. Más aire limpio y menos aire acondicionado.

Las oficinas con buena ventilación natural y bajos niveles de contaminantes atmosféricos están vinculadas a mejores niveles de rendimiento.

En muchas ocasiones el aire acondicionado provoca alergias, ya que el aire está viciado por contaminantes del entorno, lo cual produce cansancio y desacelera nuestra capacidad intelectual.

2. Agua que has de beber, no la dejes correr.

Bebe al menos dos litros de agua en horas de trabajo y notarás mejoras en la piel, te ayudará a bajar de peso, prevenir dolores de cabeza durante las épocas cálidas, y sobre todo te ayudará a mantener el correcto funcionamiento del hígado y los riñones, ya que el consumo del agua elimina las toxinas de nuestro organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar entre 30 y 35 mililitros de agua diarios por kilogramo de peso.

3. La ventana es la clave

Ubica tu escritorio cerca de una ventana, respira aire fresco e inicia el día laboral más relajado.

Esta técnica te ayudará a mantener el ritmo circadiano de trabajo en condiciones adecuadas. De esta forma podrás estar más activo físicamente, logrando dormir mejor por las noches, en comparación con aquellos que no tienen en su lugar de trabajo una ventana cerca de su escritorio.

4. Más fruta y menos frituras

Deja a un lado la máquina expendedora que solo te da frituras saturadas con grasas trans, y mejor opta por fruta y verdura picada como jícama, pepino, zanahoria rallada acompañada con limón y chile en polvo.

Comer alimentos sanos durante la jornada laboral nos ayuda a estar más activos y ser más productivos.

Otra excelente opción para comer entre horas son los frutos secos o yogur natural.

5. Haz de tus ‘breaks’ una alegre caminata

Estar sentado por 8 horas durante la jornada laboral restringe la circulación de la sangre hacia las piernas, lo que puede resultar en una enfermedad arterial, y ser propenso a sufrir infartos.

Además de mejorar la circulación, las caminatas ayudan a reducir los niveles de estrés.

Una caminata enérgica de 10 minutos a pie quema aproximadamente 50 calorías de galleta de chocolate.

En Legan Center tenemos las oficinas más saludables para ti y para tu equipo de trabajo.

Contáctanos:
(55) 4124 9000
http://www.legancenter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *